España

Alicante

Alicante, ciudad portuaria, está situada en la costa mediterránea. Con más de 335.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma y el undécimo del país.

L a ciudad es destino turístico de miles de personas cada año, que la eligen por sus playas de fina arena, su buen clima, su rica y variada oferta gastronómica y el carácter abierto de su gente… Es una acogedora ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo y caracterizada por su gran dinamismo y por un cálido clima, típicamente mediterráneo. Es un cruce de culturas que acoge al viajero para que se sienta como en casa.

Siendo la capital de la Provincia, la ciudad de Alicante está prácticamente en el centro de la misma, pero en la costa, en la Bahía formada entre el Cabo de las Huertas y el de Santa Pola. Alicante tiene dos hermosas playas, la del Postiguet situada en pleno centro de la ciudad, y la de San Juan, ubicada más al norte.

Sin duda, Alicante es una ciudad con una mezcla etérea de historia, belleza, naturaleza y fascinantes playas.

Cuenta con un importante puerto mediterráneo, situado en el corazón de la ciudad, frente al paseo de Canalejas y la Explanada de España. El puerto de Alicante tiene principalmente funciones comerciales, pesqueras y de puerto de recreo. El mar ha sido un pilar básico en el crecimiento económico, cultural y estratégico de la ciudad.

El paisaje marítimo alicantino atrae a una enorme cantidad de turismo, tanto nacional como internacional. Cabe destacar la espléndida vista que desde la zona de ocio del puerto se tiene del Castillo de Santa Bárbara, sea por el día o, especialmente y gracias a la iluminación, por la noche.

Otro aspecto para destacar es su gastronomía, ya que la cocina alicantina es típicamente mediterránea, y se basa en dos pilares fundamentales: el mar y la tierra, de donde obtenemos algunos de los productos más valorados de toda Comunidad Valenciana.

La variedad y la vitalidad de sus paisajes se refleja en cada uno de sus platos, que combinan tradición y productos de temporada. Alicante ha sido reconocida como la Ciudad del Arroz”, un lugar en el que degustar los mejores arroces del país. Queda comprobado que la gastronomía de Alicante es uno de los tesoros de la ciudad.

El clima de la Provincia de Alicante es excepcional durante todo el año, con una temperatura media anual de casi 18 grados centígrados. Sus inviernos son suaves con escasas precipitaciones, más normales en otoño y primavera, y con más de 2.700 horas de sol. No es normal más de dos días seguidos de lluvia o cielos nublados.

Estas condiciones favorecen el hecho de disfrutar de todo tipo de actividades y deportes al aire libre en cualquier mes del año. Por eso, y muchos motivos más, Alicante es un sitio ideal para vivir o disfrutar de unas agradables vacaciones.