CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER, CANCELACION Y REEMBOLSO

 

PRIMERA.- RESERVA Y PAGO DEL ALQUILER DE LA EMBARCACIÓN

Los precios del alquiler vienen detallados en la web antes de comenzar el proceso de reserva. En todos nuestros alquileres está incluido el IVA.

Para realizar la reserva de la embarcación, el CLIENTE deberá abonar el 30% del precio total del alquiler a través de nuestra página web.

El CLIENTE pagará el 70 % restante el día de del alquiler de la embarcación. El pago podrá efectuarlo en efectivo, o con tarjeta de crédito o débito en nuestra oficina.

En el precio del alquiler no se encuentran incluidos ni el consumo del combustible ni las estancias en puerto distinto al de la base de la embarcación, que será siempre a cuenta del CLIENTE.

 

SEGUNDA.- FIANZA

El importe de la fianza será de 200 € y se abonará el mismo día del alquiler. Se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito o en efectivo.

La fianza será retenida por Embarcaciones Oshun en garantía de cualquier sanción, desperfecto o daño causado en la embarcación o por cualquier otra circunstancia imputable al CLIENTE o las personas por las que el mismo deba responder.

La cantidad depositada en concepto de fianza será devuelta cuando sea repostada y revisada la embarcación por parte de nuestra empresa.

Si la fianza ha sido abonada en efectivo, será devuelta al cliente el mismo día que se éste entrega la embarcación. En caso se haberla abonado a través de TPV, se devolverá a la cuenta asociada y la transacción podrá tardar algunos días.

En el supuesto en el que la embarcación presente cualquier tipo de daño, se cobrará al cliente la franquicia del seguro a todo riesgo correspondiente, dicha cantidad será descontada del importe abonado como fianza, o en su caso, se descontará de la fianza los gastos necesarios para su efectiva reparación.

En aquellos supuestos en los que el daño no esté cubierto por la póliza del seguro contratada a tal efecto, serán por cuenta del CLIENTE, los gastos inherentes a la completa reparación de la embarcación, tal y como queden desglosados en la correspondiente factura expedida a tal efecto.

 

TERCERA.- POLÍTICA DE CANCELACION Y REEMBOLSO

En caso de cancelación por parte del cliente, el 30% abonado en concepto de reserva no será reembolsable, excepto cuando la anulación sea por condiciones meteorológicas adversas o por causas de fuerza mayor relativas al COVID19.

¿Qué consideramos condiciones meteorológicas adversas?

Son aquella que o bien impidan que el barco salga del puerto o bien hagan que la salida no se lleve a cabo con plenas garantías de seguridad para el CLIENTE.

Ejemplos de condiciones meteorológicas adversas
  • Previsión de fuerte oleaje, con altura de ola superior a 1,5 metros en la zona donde se realice la excursión en barco.
  • Previsión de fuerte viento con velocidades superiores a 25 nudos.
  • Previsión de lluvia intensa para un periodo de tiempo superior al 20% del total de la duración de la excursión.
Ejemplos de condiciones meteorológicas que NO son adversas para la navegación
  • Hay previsión de que esté nublado o haya poco sol.
  • Hay posibilidad de lluvias débiles durante un periodo inferior al 20% del total de la excursión.
  • Tenemos frío porque no hemos leído las instrucciones y no hemos traído ropa de abrigo.

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas o existan causas de fuerza mayor impuestas por las autoridades sanitarias, que impidan celebrar la excursión contratada en alguno de nuestros barcos, actuaremos de la siguiente manera:

  1. Buscaremos una fecha alternativa

La opción más lógica sería intentar buscar una fecha alternativa. El cambio de fecha u horario no implica ninguna reducción en la tarifa o condiciones del contrato.

  1. Devolución de la reserva entregada

En el caso de que las condiciones meteorológicas impidan embarcar de forma segura, y no podamos encontrar fecha alternativa, se procederá a devolver el total de la cantidad entregada para la reserva.

Embarcaciones Oshun se reserva el derecho de denegar la puesta a disposición de la Embarcación al CLIENTE, en el supuesto de que esté o el Patrón carezcan de los conocimientos y la experiencia suficientes para afrontar con seguridad el gobierno de la embarcación o si la documentación presentada no habilitara para el gobierno de la embarcación o no acreditara la suficiente y necesaria competencia técnica o si no se encuentra en condiciones de llevar una embarcación